No se Uds. pero yo cada vez que entre aquí, voy a tener una taza de café o te entre mis manos. Los invito a que me conozcan, pero no se preocupen, no pretendo subir información puramente mía, sino también contenido que Uds. puedan disfrutar tanto como yo. Prepárense que se abre la caja de pandora, que en lo posible sera optimista y realista. Dejen a sus mentes volar y disfrutar un rato.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Casa para 1. - Reflexiones

Como ya les comenté previamente logré cumplir mi objetivo de irme a vivir sola después de tantos años de solo desearlo. Ahora vienen algunas de las reflexiones que tuve durante este primer mes.
La soledad no es tan terrible como uno cree, al menos a mí no me resulto de esa forma, está bien, puede que yo no sea la persona más sociable del planeta y quizás por eso no me afecte tanto. Si es cierto, que luego de un día muy malo, agotador y que tira tu autoestima por la borda es desgarrador no tener a nadie a quien abrazar al llegar a casa (va, tengo a mi perra que es mi fiel compañera en esta aventura, gracias Syrah por estar conmigo!!!). Pese a ello, que parece llevar a una mayor depresión, logré darme cuenta que es el mejor momento o día para aprender a relajarme y disfrutarme. Si te preguntas cómo, te digo yo lo que hago.
1) Llego a casa, y abrazo a mi perra y la saco a dar una vuelta.
2) Me doy una ducha o un baño de inmersión con velas encendidas.
3) Me cocino algo rico y que tenga preparación para poder despejarme y concentrar mis energías y pensamientos en el plato a cocinar.
4) Mientras cocino me tomo una copita de vino tinto y pongo música que me gusta y que me levante el ánimo (en mi caso Imagine Dragons, Jasmine Thompson o la canción de la peli de Disney "Frozen" Let it Go.
5) Ceno tranquila mientras leo algunos potterfics en mi pc o mientras mito Criminal Minds.
6) Antes de irme a dormir, me lavo la cara me pongo crema hidratante y también hidrato mi cuerpo con otra crema. Aprovecho en ocasiones a hacerme masajes en los pies y por último en las manos.

Así aprendí a gestionar mis días malos del trabajo. También empecé a cerrar la persiana en aspectos laborales cuando salgo de la oficina, si quedo algo sin resolver, mañana se verá. Después de las 17hs, es mi momento del día para dedicármelo a mí y a mi fiel compañera y eso, hay que aprender a respetarlo.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta, es que esta bueno decorar la casa como uno quiere. Sí, sé que parece redundante este comentario, pero es necesario no dejarse influenciar por comentarios u opiniones de otros, después de todo es uno mismo quien va a estar viviendo ahí día tras día, por lo que tiene que ser cómodo y de nuestro agrado visual nuestro hogar, de lo contrario, siempre se sentirá ajeno y eso impide que se vuelva un lugar de confort y disfrute. En lo personal, pude aplicar un poco de ambas, cosas que me gustan mucho a mí y otras que junto con mi mamá gestionamos para que yo tenga y que también puedo disfrutar.

En ocasiones, está bueno mimarse. Es sumamente importante darse el espacio a uno mismo, ya sea a través de hacerse una exfoliación en el rostro casera (con azúcar y aceite o con alguna crema especialmente comprada para ese hecho), comprarse un helado, autoregalarse flores (esta la tengo todavía pendiente), en fin, todas cuestiones a automimarse, es así. 

sábado, 8 de noviembre de 2014

Mujeres que Corren con los Lobos - Clarissa Pinkola Estes (Partes)

A continuación comparto con uds, algunas partes que he estado subrayando del libro de Clarissa Pinkola Estes (Mujeres que corren con los Lobos). Les aclaro que aún no lo termino de leer y ya recomiendo completamente su lectura, tanto para mujeres, como para hombres. Una perspectiva interesante, que motiva y que te ayuda a comprender muchas cuestiones que ya creíamos conocer y entender.
"Cuando las vidas de las mujeres se quedan estancadas o se llenan de aburrimiento, es hora de que emerja la mujer salvaje [...]"
"Unirse a la naturaleza instintiva significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera sean los dones y las limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio, ser consciente y estar en guardia, echar mano de las innatas facultades femeninas de la intuición y la percepción, recuperar los propios ciclos, descubrir qué lugar le corresponde a una, levantarse con dignidad y conservar la mayor conciencia posible."
"El arte es importante, pues evoca las estaciones del alma o algún acontecimiento especial o trágico del viaje del alma"
"La loba nos enseña lo que tenemos que buscar, la fuerza indestructible de la vida, los huesos"
"Nuestra misión es captar el momento más oportuno para ambas cosas; para dejar que muera lo que tiene que morir y que viva lo que tiene que vivir."
"En un solo ser humano hay muchos otros seres, todos con sus propios valores, motivos y estratagemas."
"Son las voces de lo más hondo de la mente que susurran las verdades que tal vez una mujer no desea oír, pues destruyen su fantasía del Paraíso Encontrado."
"Prohibir a una mujer la utilización de la llave del conocimiento consciente de sí misma equivale a despojarla de su naturaleza intuitiva, de la innata curiosidad que la llevaría a descubrir lo que hay debajo y más allá de lo evidente."
"Las preguntas son las llaves que permiten abrir las puertas secretas de la psique."
[...] "Las mujeres tienen que desarrollarse y florecer de una forma que a ellas les resulte sensata y sin molestas interferencias ajenas."
"A menudo la vida creativa experimenta una reducción de su ritmo o se detiene porque hay algo en la psique que tiene una opinión muy negativa de nosotras y nosotras estamos allí abajo arrastrándonos a sus pies en lugar de propinarle un sopapo y echar a correr en busca de la libertad."
"La Mujer Salvaje enseña a las mujeres a no ser <<amables>> cuando tengan que proteger sus vidas emocionales. [...] Cuando la vida emocional está amenazada, el hecho de trazar en serio una línea de contención es no solo aceptable sino también preceptivo."
"Permitir que crezca la tensión entre aquella que la mujer está aprendiendo a ser y la que realmente es. Y finalmente, ir permitiendo que muera el viejo yo y nazca el nuevo yo intuitivo"
[...] "El hecho de ser nosotras mismas hace que muchos nos destierren y de que el hecho de acceder a las exigencias de los demás hace que nos desterremos de nosotras mismas"
"Ser fuerte significa afrontar la propia numinosidad sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje cada una a su manera. Significa poder aprender, poder resistir lo que sabemos. Significa resistir y vivir."
"La persona es una especie de camuflaje que sólo permite a los demás ver de nosotros lo que nosotros queremos que vean y  nada más"
"El deseo de obligar al amor a vivir solo en su forma más positiva es la causa de que, al final, el amor muera definitivamente."
"El amor cuesta caro. Cuesta el precio de la valentía. Cuesta tomarse una molestia[...]"

"Amar significa quedarse cuando todas las células gritan: <<Echa a correr!!>>"

Retorno...

Después de varios meses desaparecida es que decido retornar a estos pagos... Tantas cosas por contar y la gran mayoría intimas.
Un viejo amor que por fin se superó y con quien curiosamente me volví a encontrar hace poco y me dio increíble alivio simplemente considerarlo como un amigo sin otros sentimientos. Un nuevo amor, que creí que sería y finalmente no fue, pero que no me afecto.
Aprendí a lidiar con una persona bastante desagradable, que se cree líder y poco tiene de ello, y que no sabe cómo tratar a las personas, pero que por suerte, me enseña a aprender a tratar a esa clase de gente, que seguramente me cruzaré con muchas por mi camino.
Finalmente una decisión tomada respecto de la carrera a seguir. RRHH, intentaré obtener el título terciario el próximo año y arrancaré una de mis pasiones, la licenciatura en letras.
Proyectos como irme a vivir sola, finalmente se han conseguido y alcanzado, hasta incluso me atrevería a decir superado las expectativas. Y planeando nuevas aventuras, como poder publicar el próximo año un pequeño librito con escritos, poemas, reflexiones entre otras cuestiones, de mi propia autoría. Y también, un posible cambio de radicación en uno de los años venideros...

Con unos kilitos de más, empiezo a quererme un poquito más cada día, aceptándome con mi mejor y mi peor cara, en mi mejor y peor día, tratando de comprenderme y de acompañarme, porque voy a ser yo conmigo misma, la que lleve adelante mi vida, nadie más.

En fin, vamos a ver qué pasa... Esta desaparecida ha retomado su costumbre bloggera que espero dure bastante tiempo.