No se Uds. pero yo cada vez que entre aquí, voy a tener una taza de café o te entre mis manos. Los invito a que me conozcan, pero no se preocupen, no pretendo subir información puramente mía, sino también contenido que Uds. puedan disfrutar tanto como yo. Prepárense que se abre la caja de pandora, que en lo posible sera optimista y realista. Dejen a sus mentes volar y disfrutar un rato.

lunes, 25 de mayo de 2015

Stay Weird, Stay Different

Estoy convencida de que ésta es UNA vida en la que venimos a dejar una marca, pequeña o grande, pero una marca al fin. Algunos, tendrán la oportunidad de que sea tan grande la huella que dejen tras de sí, que la historia no podrá olvidarla; otros, apenas dejarán una minúscula grieta que tal vez, algún día, permita a alguien convertirla en algo maravilloso. 

Generaciones y generaciones han establecido en su consciente colectivo, aquello que denominan una vida o persona normal y por años nos regimos bajo ese "concepto". Sin embargo, cada día abrazo más mis diferencias, mis rarezas como le llaman muchos. Honestamente, no puedo y NO QUIERO cambiar eso de mí. Quiero que esta única vida, se vuelva algo que valga la pena, valga la redundancia, vivir. Quiero que detrás de esas obligaciones y responsabilidades que todos tenemos, pueda ser capaz de jugar, como cuando somos niños y así poder ver lo más maravilloso que la mayoría de los adultos deja de ver cuando los ciegan las preocupaciones y temores de no llegar a fin de mes.

Quiero llegar a vieja, mirar todas las arrugas que contornean mis ojos, y sonreír porque en mi corazón sé que viví de la mejor forma que pude, sin arrepentirme de nada. Quiero mantenerme fiel a mis valores y adaptarlos a las experiencias y choques que tenga en mi camino.

Creo que uno de mis propósitos en la vida, es sacar la mayor cantidad de sonrisas que pueda, para aliviar aquellos corazones que poco a poco, y cada día, se marchitan con amargura. Quiero hacer ver, que en los pequeños detalles de la vida se encuentra lo más increíble y único y que solo eso, es lo que hace que valga la pena el poder vivir. Las marcas no te hacen mejor que nadie, el dinero mucho menos... Es la juventud de un corazón y la verdad detrás de una sonrisa que llega a tus ojos, lo que verdaderamente tiene valor. Lo triste, es que pocos se dan cuenta de eso y cuando lo hacen, ya paso mucho tiempo o quizás ya no quede ni un minuto.

No necesito que nadie me coloque su saco en el piso embarrado, al contrario, quiero que las personas a mi lado sean capaces de vivir y embarrarse los zapatos conmigo en aquel charco de barro, para que puedan sentir la textura de algo, que en algún momento e instante de nuestra infancia, pudimos ver como algo maravilloso y único. Como algo raro, diferente y por ese motivo, especial.

No quiero conformarme, quiero salir a buscarme, hacer lo que me haga más feliz y hasta encontrarlo, disfrutar del sendero, de las montañas, de las tormentas, de los soles intensos, de la marea alta y la baja... quiero poder decirle a mi sobrino que valió la pena vivir mi vida, que valieron la pena todas las lágrimas, las risas, las distancias, las separaciones, los corazones rotos, las viejas anécdotas, la ropa sucia, el desorden, el hambre, la sed, el dolor de panza, los problemas de salud... Porque todas esas cosas, te enseñan a ser mejor persona, a valorarte y amarte sin límites y a vos primero antes que a nadie. Porque cuando uno sigue su corazón y aquello que lo hace honestamente dichoso, no hay dolor que no tenga cura.

Por eso, estoy cada día más de acuerdo con aquellos que dicen que seamos raros, que seamos diferentes, porque son los más locos, los más extraños, los más arriesgados, los que pueden ver más allá de aquello en donde otros se quedan conformes pero donde uno, nunca encajó. Es difícil reconocer la soledad que al principio eso conlleva, pero que con el tiempo te pagan con grandes amistades. Es complicado y duro admitir y amar esa diferencia, pero con el pasar de los años uno sabe cuándo es hora de volar, de buscar ese lugar donde sintamos que podemos dar lo mejor de nosotros sin ir contra nosotros mismos y ese día se presenta solo cuando estas verdaderamente listo intelectual, y sobre todo, emocionalmente. Ese día es cuando te das cuenta que no encajaste, que no encajas y que nunca lo harás estando dónde estás, pero que podrás lograr lo que te propongas en aquel lugar donde por primera vez te sientas enteramente vos.

"Stay weird, stay different"

0 comentarios:

Publicar un comentario