No caben dudas de que para emprender hay que ser creativo, es por eso que una persona necesita tener técnicas para seguir desarrollando esa creatividad y tener nuevas ideas, sobre todo en este mundo tan competitivo.
Tome ideas del link1, que me parecieron interesantes a tener en cuenta al momento de relajarse y poder generar ese centro creativo, aquí algunas de ellas:
- No tener horarios fijos, esto implica cambiar la rutina. Si sos de levantarte tarde, proba levantándote un día temprano... Que genera este cambio de rutina? Conocer nuevas personas, presenciar nuevas situaciones que te generen diferentes sensaciones, también ver otros tipos de actividades. Esto te permitirá descubrir nuevos ritmos y formas de trabajo.
- Habla con nuevas personas. Cuando uno entabla conversaciones con personas con las que comúnmente se encuentra poco comunicado, se encuentra con que esa gente puede tener miles de ideas y opiniones de diferentes tópicos que pueden servir para mejorar tu negocio si ya lo tienes o hasta para agregar como idea al futuro emprendimiento. No hay mejor idea que la que te pueda dar una persona que quizás en algún momento se vuelva consumidor de tu marca, puesto que esto te permite analizar cuales son sus necesidades.
- Comparte con colegas
Un simple encuentro casual con un colega o competidor puede ayudar a apreciar nuevas perspectivas del mercado. Experiencias, anécdotas y preocupaciones se pueden compartir de manera simpe y auténtica en un ambiente fuera de la oficina. Recuerda que con ellos compartes no sólo desafíos, sino también dificultades. Date el tiempo y agenda para reuniones informales en torno a un café.
- Estudia. Es importante mantenerse capacitado en las áreas en las que uno va a seguir trabajando. Primero y principal no solo porque te permite ver cuales son las nuevas técnicas o formas para desarrollar mejor tu negocio, sino ademas, se volverá una inversión a largo plazo contar con dicha información Sin embargo, es importante recordar que no hay que limitarse únicamente a los libros. Estudiar implica compartir con otras personas, analizar y debatir diferentes cuestiones con aquellos contactos que puedan aportar una visión mas enriquecedora. Obviamente, no tenes que olvidar por completo la lectura!
- Juventud. Cuando nos referimos a mentes jóvenes nos estamos refiriendo a que tomes en cuenta las opiniones de los mas inexpertos, después de todos ellos no están todavía tan centrados en las reglas o en los temores, mas bien ocurre lo contrario podrás encontrarte con ideas nuevas, soluciones innovadoras a problemas que les puedas plantear, y sobre todo, podrás ver otro punto de vista de la realidad, es decir la forma en que ellos la perciben.
Recuerda que la creatividad es una forma de reordenar la realidad, encontrar nuevas rutas y soluciones a problemas complejos. Además, da una visión particular del mundo y del contexto. Una empresa creativa comienza cuando el emprendedor fomenta su propia creatividad.Fuente: [Link1]
Y aquí, por ultimo, les dejo un video de algunos emprendedores de Perú.
0 comentarios:
Publicar un comentario