Los estándares de belleza que la sociedad utiliza para representar algo que es hermoso, de aquello que no lo es, no es mas que una hipocresía que con el tiempo, termina por destruirse y romperse. Si, puede haber mujeres exorbitantemente hermosas físicamente con medidas de una modelo (90-60-90) pero eso no te asegura que el principal punto de belleza sea realmente un 10.
Es sabido que las mujeres miran mucho su físico, y hoy por hoy los hombres también lo hacen. Sin embargo, la sociedad actual se esta olvidando de factores mucho mas importantes como lo es la personalidad. Uno podría decirme que nadie se enamora de la personalidad a primera vista, y lo mas probable es que sea cierto, sin embargo, uno puede detectar al menos un atisbo de la personalidad de una persona al verle el rostro. Si una mujer esta siempre seria o con una sonrisa en sus labios, la mirada también dice mucho. Y si eso no les conforma, uno descubre un poco de la personalidad del otro, cuando la ve tratar a esa persona a otra y la manera en que lo hace, eso determina mucho quien es. Nuevamente, cualquiera puede retrucarme que muchas veces hay personas que tratan mal a otros simplemente porque tuvieron un mal día sin embargo, NO es excusa haber tenido un mal día para tratar a una persona que nada tiene que ver con la situación anterior vivida.
La belleza si, puede ser mayormente física, sobre todo en un mundo tan superficial como el nuestro donde solo importan las apariencias, sin embargo, con el paso del tiempo lo que enamora es la personalidad, lo que llega a conquistar los corazones es como es esa persona por dentro y como trata a los demás que la rodean, sean o no conocidos. Puede haber mujeres bellisimas y sin embargo, ser muy malas personas y dudo que haya alguien lo suficientemente idiota como para bancarse malos tratos y cuestiones muy duras del comportamiento del otro hacia los demás o hacia uno mismo y realmente hay que ser masoquista para bancarse cuestiones de esa índole por tanto tiempo y solo porque el otro es hermoso físicamente.
Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con la frase de la imagen de arriba: "La belleza es ser la mejor versión posible de uno mismo por dentro y por fuera". Ahora bien, no voy a mentir, ambas cuestiones se interrelacionan, la belleza física ayuda? Si, mucho, pero no seria nada sin una hermosa personalidad que la acompañe. Lo que la hermosura física te permite alcanzar es quizás un mayor grado de seguridad en uno mismo, y obviamente admitamoslo, a quien no le gusta sentirse observado aunque sea por una sola vez? Pero que no se les olvide algo, en algún momento a todos y todas, la belleza se empieza a resquebrajar y es en esos momentos en los que realmente uno se da cuenta del enamoramiento del uno por el otro, por la personalidad que conquista y aun sigue encendiendo fuego en el alma del otro.
Es preferible una sonrisa sincera con un gran corazón y gran personalidad, que parecer pulido por los mismísimos dioses.
Todos podrán decirme ahora, eso lo decís porque sos bonita. Yo admito que me siento totalmente cómoda en mi piel, pero también les digo que sufrí algunos bajones en mi, aun corta vida y mi confianza se había esfumado dejándome sola, piel y huesos de autoestima y con marcas de ojeras bajo mis ojos y una sombra de una sonrisa que ya había dejado de existir y sin embargo, pude sacar la mayor de mis fuerzas y salir adelante y volver a ser yo, alguien segura y confiada de si misma, capaz de lograr lo que quiere. También les puedo asegurar que miro a otras mujeres, preciosas todas en sus tamaños y formas, curvas o sin curvas... Y también conozco, varias de sus inseguridades, de aquellas a las que todos los hombres miran y les dicen piropos y de aquellas que no son modelos de revista pero que con una mirada o breve demostración de su personalidad, pueden conquistar hasta los mas duros corazones.
Tengo amigas bellisimas, y ninguna de ellas se da cuenta de lo hermosas que son. No tienen los mejores cuerpos, pero tienen ese "algo" que toda mujer tiene por el hecho de ser mujer y que hace que todos las miren y ellas aun pese a ello, no se dan cuenta de lo magnificas que son. Yo miro a esas mujeres y sonrío porque son ingenuas en la cantidad de belleza que desprenden y ellas se sienten inseguras, incapaces, cuando en realidad tienen todas las armas necesarias para disfrutarse, para hacer que cualquier hombre las mire, para lograr lo que sea que se planteen.
Por eso les digo a todas las mujeres que leen este blog, no hagan dietas excesivas solo para alcanzar un estereotipo de belleza que ahora se esta volviendo a modificar para buscar ser un modelo mucho mas sano. No se rebajen a uds. mismas por conseguir el amor de un hombre, ese amor ya llegara cuando menos lo esperen (y eso es en serio) y las amara por su increíble personalidad y capacidades. Mientras estén solteras y aquellas que no lo estén, disfrutense, sean uds. mismas y amense como creen que alguien debería amarlas, después de todo: "Uno busca tener el amor que uno cree que merece" y dudo que uds piensen que no se merecen algo hermoso, duradero y que sea por sobre todas las cosas REAL, y para ello, tienen que empezar a ser Uds. mismas REALES, mírense al espejo y sean sinceras con Uds. mismas pero RESPETENSE, AMENSE, simplemente SEAN UDS. MISMAS.
Y a los hombres les digo, todas las mujeres van a llegar a un momento de su vida en que sus rostros de porcelana lisa y tersa quede marcado por las arrugas (si, hay cirugías hay botox, pero eso a la larga solo empeora la apariencia), a todas alguna vez las van a invadir la celulitis, a todas les va a cambiar el cuerpo sobre todo luego de tener el placer de ser madres algún día. Pero eso no importa, lo que tienen que ver Uds. en sus mujeres, en las mujeres, es la mirada. Si ese brillo que alguna vez les enamoro de la mirada de esa mujer sigue estando presente aun cuando el resto del cuerpo haya cambiado, ESO, ESO, vale mas que cualquier otra cosa. Después de todo, NO se olviden, SUS cuerpos masculinos que alguna vez fueron hermosos, van a empezar a decaer y ESA mujer que estuvo o esta con Uds. va a seguir estando pese a ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario